La leyenda de La Sayona

La leyenda de La SayonaEn Venezuela y en Colombia, dos países famosos por sus historias de terror y relatos de miedo, existe un personaje bastante conocido –Y temido aún por los más supersticiosos- que es el de La Sayona.

Para empezar, te contaré quién es La Sayona. Se dice que se llamaba Casilda.

Ella era una mujer que tenía su familia bien constituida, su esposo y su hogar. Pero celaba constantemente al hombre, esto producto de la naturaleza infiel del caballero al cual era muy común ver por ahí con mujeres ajenas a su matrimonio. Ella un día, según el cuento de terror, asesinó a su marido debido a un muy fuerte ataque de celos y también a la Madre de éste.

Luego fue increpada, juzgada e incluso se le fue mencionada la siguiente frase “Sayona serás para siempre, y que en nombre de Dios así sea”.

Después de su fallecimiento, se dice que deambula por las carreteras de la región de los Llanos asustando e incluso asesinando a los hombres infieles.

Esta historia terrorífica se ha usado comúnmente entre las personas más abiertas mentalmente a las leyendas de terror y cuentos de miedo, con el objetivo de asustar a los jóvenes y advertirles sobre las infidelidades, incluso, ente la leyenda se dice que la Sayona puede convertirse en el animal que ella desee para lograr su cometido, o que puede aparecer en una carretera vestida de blanco, con un hermoso rostro y cabello que llamen la atención del mujeriego hombre y así, atacar a éste sin piedad alguna.

La protagonista de esta historia de terror es claramente una defensora de los matrimonios, de la moral y de la fidelidad, sin embargo sus oscuros métodos son de los más aterradores que existen, no obstante es cierto que los más creyentes se lo pensarán dos veces antes de ser infieles y andar por ahí en una carretera oscura y abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *